REGLAMENTO DE
LA PRUEBA
Art. 1.- ORGANIZACIÓN:
La XXIII
Media Maratón organizada por el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, se
celebrará el 21 de noviembre de 2021
a las 10 de la mañana desde la Avda.
Joaquín Ruiz Jiménez s/n junto a la Casa de la Cultura. También se celebrará el
II carrera de 10 kilómetros a las 10:15 (en lo sucesivo 10K). y la tercera ruta
senderista a las 9:30 de la mañana
del mismo sitio. La web de la prueba es:
http://mediamaratonjarandilla.com
http://mediamaratonjarandilla.blogspot.com
Esta
prueba cuenta con el patrocinio y colaboración de la Dirección General de
Deportes de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Mancomunidad
Intermunicipal de la Vera y diferentes entidades de la localidad.
Art. 2.- RECORRIDO:
El circuito se
desarrollará sobre un recorrido mixto de caminos, con un perfil medio-duro, sobre
una distancia de 21.097 m. La prueba se celebrará sobre un circuito cerrado al
tráfico mientras esta se desarrolla excepto los autorizados por la
Organización. Este estará controlado y vigilado por la Policía Municipal,
Guardia civil, y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.
El circuito
de la II 10 K. se desarrollará por un recorrido mixto de caminos, con un perfil
medio-duro, sobre una distancia de 10 kilómetros, se desarrollará sobre un
circuito cerrado al tráfico mientras esta se desarrolla excepto los autorizados
por la Organización. El recorrido estará controlado y vigilado por policía
Municipal, Guardia Civil, y voluntarios de Protección civil y Cruz Roja así como
de la organización.
La ruta
senderista se desarrollará por un recorrido mixto de caminos, con un perfil
medio, sobre una distancia de 10 kilómetros aproximadamente, el principal
objetivo de la misma es hacer senderismo y a la vez, ver desde dentro las
carreras de la media maratón y la carrera de 10K ya que coincidirán los
recorridos.
Art. 3.- PARTICIPANTES:
Podrán
participar los corredores mayores de 18 años que lo deseen, hasta 90 años, sin
ningún tipo de distinción, federados o no, en la media maratón.
Podrán participar los corredores mayores de 16 años que lo deseen, hasta 90
años, sin ningún tipo de distinción, federados o no, en la carrera de 10K.
Excepto lo
estipulado por la RFEA para los atletas extranjeros, sin residencia en Extremadura.
La participación de extranjeros se regulará según lo
establecido al respecto por la RFEA.
En la ruta
senderista podrán participar todas las personas que quieran, pudiendo
participar menores, siempre con la compañía de un adulto, y firmando una autorización.
Art. 4.- CATEGORÍAS:
Se establecen
las siguientes categorías, tanto masculino como en femenino (para ser
considerado en una categoría el atleta participante debe de tener la edad
cumplida al día de la prueba. En caso de cumplir años el mismo día sería de la
categoría superior)
Categorías XXIII Trail Media Maratón Jarandilla de la Vera:
§ Absoluta:
mayores de 18 años y hasta 34 años.
§ Veterano A:
de 35 años hasta 39 años.
§ Veterano B: de 40 años hasta 49 años.
§ Veterano C: de 50 años hasta 59 años.
§ Veterano D: mayores de 60 años en adelante.
§ Comarcal Mancomunidad de la Vera: nacidos o empadronados en
cualquier pueblo de la comarca de la Vera.
§ Local: nacidos o empadronados en Jarandilla de la Vera.
§ Inclusivos/as: deberá presentar acreditación que lo
certifique.
§ Equipos: Los tres equipos con mayor nº de corredores
participantes.
Categorías 10 K Jarandilla de la Vera:
§ Absoluta: mayores de 16 años y hasta 34 años.
§ Veterano A:
de 35 años hasta 49 años.
§ Superveterano : de 50 años en adelante.
Art. 5.- HORARIOS:
Entrega
de dorsales: se efectuará el día anterior a la carrera (sábado) de 17:00 h a 20:00 h, y el domingo día de
la prueba desde las 8 h a 9:30 h. En caso de incidencia en la inscripción, se
aconseja presentar recibo bancario al recoger el dorsal.
Entrega pulseras
para la ruta senderista, desde las 8 h a 9:30 h.
Salida Media Maratón: 10:00 h desde la Avda. Joaquín Ruiz
Jiménez s/n junto a la Casa de la Cultura.
Salida 10 K: 10:15 h desde la Avda. Joaquín Ruíz Jiménez
s/n junto a la casa de la cultura
Salida ruta senderista: 9:30 h desde la Avda. Joaquín Ruiz Jiménez
s/n junto a la Casa de la Cultura.
Cierre de punto de
control: a las 12:00 h. se levantará el
avituallamiento de ese punto y los corredores quedarán fuera de carrera en el
alto de Cerro Pino.
Tiempo límite de
entrada a meta: a
las 12:30 h. se cerrará la línea de
meta.
Art. 6.- PREMIOS:
Trail
Media Maratón
CLASIFICACION
GENERAL MASCULINA Y FEMENINA
1º.- 300 €
| 2º.- 200 € | 3º.- 150 € | 4º.- 100 € | del 5º
al 10º.- 50 €
CATEGORÍAS
§ ABSOLUTA MASCULINA Y
FEMENINA: 1º.- TROFEO | 2º.- TROFEO | 3º.- TROFEO
§ VETERANOS/AS
A/B/C/D MASCULINA Y FEMENINA: 1º.- TROFEO | 2º.- TROFEO | 3º.- TROFEO
§ COMARCAL
MASCULINA Y FEMENINA: 1º.- TROFEO | 2º.- TROFEO | 3º.- TROFEO
§ LOCAL MASCULINA Y
FEMENINA: 1º.- TROFEO | 2º.- TROFEO | 3º.- TROFEO
§ INCLUSIVOS
MASCULINA Y FEMENINA: 1º.- TROFEO | 2º.- TROFEO | 3º.- TROFEO
§ EQUIPOS: Regalo a los 3
primeros equipos con más participantes.
10 K
CLASIFICACION
GENERAL MASCULINA Y FEMENINA
1º.- Jamón
| 2º.- Paleta | 3º.- lote de producto
CATEGORÍAS
§ ABSOLUTA MASCULINA Y
FEMENINA: 1º.- TROFEO | 2º.- TROFEO | 3º.- TROFEO
§ VETERANOS/AS A Y
SUPERVETERANOS MASCULINA Y FEMENINA: 1º.- TROFEO | 2º.- TROFEO | 3º.- TROFEO
Art. 7.- INSCRIPCIONES Y FORMA DE PAGO:
El número máximo de participantes será de 300 (por riguroso orden de
inscripción confirmada). La Organización podrá aumentar el número de inscritos
si lo considera conveniente.
El plazo de inscripción será desde el día 9 de octubre hasta el 19
de noviembre (14:00 horas) ambos inclusive. La inscripción se realizará en www.evedeport.com
habrá 2 plazos de inscripción,
desde el 9 de octubre hasta el 1 de noviembre la cuota será de 14 €, y del 2 de
noviembre al 19 de noviembre la cuota será de 16 €, 2 € de cada
inscripción irán a la Fundación Mari Paz Jiménez Casado, para investigar contra
el cáncer de Sarcoma, además 1€ de la inscripción irán a ayudar a la Palma por
los daños ocasionados por el volcán
La inscripción
para la carrera de 10 k será de 11 € en plazo único hasta el 19 de noviembre, 1€ de la inscripción
irán a ayudar a la Palma por los daños ocasionados por el volcán
La inscripción en la ruta senderista será de 6 € hasta el 22 de
noviembre, 1€ de la inscripción irán a ayudar a la Palma por los daños ocasionados
por el volcán
No se tramitará
ninguna inscripción que no contenga todos los datos completos. Descalificación
de cualquier atleta que, a sabiendas de su imposibilidad de participar en la
prueba, proporcione datos erróneos para poder hacerlo.
El organizador
retendrá el premio hasta que el atleta presente la documentación que permita su
participación en la prueba.
Art. 8.- AVITUALLAMIENTOS:
Habrá puestos
de avituallamiento en los puntos kilométricos 5,10,15 aproximadamente y línea
de meta donde se dará un bocadillo. Rogamos a todos l@s participantes que tiren
las botellas en los puntos indicados y colaboren en la limpieza del recorrido.
Art. 9.- ASISTENCIA MÉDICA Y SEGUROS:
Se
contará con los seguros de responsabilidad civil y de Accidentes, así como con
la presencia de ambulancia y médico
Art. 10.- SERVICIO CORREDORES:
A todos/as los/as
corredores/as por el hecho de participar, se les obsequiará con una Bolsa del
Corredor, con camiseta conmemorativa, mochila y valioso lote de
productos de la zona, y al terminar la carrera un bocadillo y bebida y
un caldo. Por cuestiones de previsión, solo se entregará bolsa del corredor
a los primeros 300 corredores de la media maratón, 100 de la 10 K.
La
Organización dispondrá durante el domingo, si la situación sanitaria lo permite
,de servicio de consigna- guardarropa y duchas y de servicio de masajes.
Art. 11.- LUGAR DE CELEBRACIÓN: Las Salidas y llegadas se ubicarán en la Avda. Joaquín Ruiz Jiménez de Jarandilla de la Vera (Casa de Cultura), entre el Parador Nacional Carlos V y la Residencia Universitaria V Centenario.
Art. 12.- CONTROL DE LA PRUEBA: Por motivos de seguridad, organización y salud, se establece el Cierre de Carrera a las 2 h. desde el inicio en el último puesto de avituallamiento situado en Cerro Pino km.15 y a las 2.30 h. en la línea de meta.
La prueba estará controlada por la
organización y por el Comité Autonómico de Jueces de la Federación Extremeña de
Atletismo, personal voluntario autorizado, protección civil, cruz roja y jueces
de la Federación Extremeña de Atletismo. La organización declina cualquier
responsabilidad con aquellos corredores que no pasen dicho control o incumplan
las normas establecidas por la organización y/ los responsables de las fuerzas
del orden y Guardia Civil o Policía Local. Será descalificado el corredor/a que
no compita con el dorsal bien visible en el pecho o sin él, utilice sustancias
prohibidas, no cumpla las normas establecidas, ni las indicaciones de la
Organización, no cubra las distancias establecidas o no acate las decisiones de
los jueces.
Art. 13.- RECLAMACIONES: Las clasificaciones oficiales son
competencia única del Juez Árbitro de la prueba, y cualquier
reclamación deberá cursarse por escrito al mismo, acompañada de un depósito de
60 euros y dentro de los 30 minutos siguientes a la comunicación de los resultados.
Art. 14.- SEGURIDAD: La organización tiene contratado los seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes que cubrirán los daños producidos por la carrera y los sufridos por los corredores. La Organización declina toda responsabilidad de los daños físicos, morales o materiales que la participación en esta prueba pueda causar a los que libremente compitan.
La Organización responderá por los daños
que, en relación con la organización o como consecuencia de la realización de
la actividad, se produzca a los que en ella participen o lo presencien o a
otras personas, siempre que los mismos les sean imputables por imprecisión,
negligencia o incumplimiento de las obligaciones establecidas en el reglamento
general de Policía/política de espectáculos públicos y actividades recreativas.
Art. 15.- DERECHO A LA IMAGEN: El participante declara reconocer y aceptar que el Organizador tiene derecho a grabar y captar/fijar imágenes fijas y animadas del Evento (incluyendo su nombre y apellidos, sus palabras y su representación) que aparezcan en los diferentes equipamientos (en adelante “Las Películas y las Imágenes").
El Participante declara aceptar toda
explotación, por parte del Organizador o de un tercero autorizado, de las
Películas e Imágenes y de la totalidad o una parte de su contenido o extractos
para las siguientes necesidades, sin limitación de duración: Difusión del
Evento (es decir toda difusión en su totalidad o en extractos, en directo o en
diferido, en cualquier medio de comunicación o de plataforma conocida o que se
cree en el futuro, radiodifusión, teledifusión, cualquier comunicación o
distribución móvil, digital, en circuito cerrado o en lugares públicos,
por Internet o DVD); Explotación por parte de cualquier patrocinador,
colaborador o proveedor del Evento en sus operaciones/campañas de comunicación institucional.
Promoción de las futuras ediciones del Evento o de cualquier evento/operación
asociado; Promoción institucional o comercial del Club Polideportivo
Jarandilla.
De acuerdo con lo que establece la Ley orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de la protección de datos de carácter personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito a la Casa de la Cultura de Jarandilla de la Vera, Avda. Joaquín Ruiz Jiménez de Jarandilla de la Vera s/n 10450 Jarandilla de la Vera, Cáceres.
Art. 16.- ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO: La participación en la prueba supone la aceptación del presente reglamento. La organización podrá solicitar en cualquier momento la acreditación de los datos reseñados en la inscripción. La irregularidad o falsificación de los mismos podrá provocar la descalificación. Para lo no contemplado en la presente normativa, la Organización decidirá, según criterio propio, en base a la reglamentación al respecto, la solución más adecuada.