YA ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA XVIII MEDIA MARATON DE JARANDILLA

REGLAMENTO DE LA PRUEBA 2017


REGLAMENTO DE LA PRUEBA 

Art. 1.- ORGANIZACIÓN:
La XIX Media Maratón de Montaña “Villa de Jarandilla”, organizada por el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, se celebrará el 19 de noviembre de 2017 a las 10 de la mañana desde la Avda. Joaquín Ruiz Jiménez s/n junto a la Casa de la Cultura. La web de la prueba es mediamaratonjarandilla.blogspot.com   
Esta prueba cuenta con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y diferentes entidades de la localidad.

Art. 2.- RECORRIDO:
El circuito se desarrollará sobre un recorrido mixto de caminos y de carreteras, con un perfil duro, sobre una distancia de 21.097 m. La prueba se celebrará sobre un circuito cerrado al tráfico mientras esta se desarrolla excepto los autorizados por la Organización. Este estará controlado y vigilado por la Policía Municipal, Guardia civil, y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

Art. 3.- PARTICIPANTES:
Podrán participar los corredores mayores de 18 años que lo deseen, sin ningún tipo de distinción, federados o no. Excepto lo estipulado por la RFEA para los atletas extranjeros, sin residencia en Extremadura. La participación de extranjeros  se regulará según lo establecido al respecto por la RFEA,

Art. 4.- CATEGORÍAS:
Se establecen las siguientes categorías, tanto masculino como en femenino (para ser considerado en una categoría el atleta participante debe de tener la edad cumplida al día de la prueba. En caso de cumplir años el mismo día sería de la categoría superior)
               §  Absoluta: mayores de 18 años y hasta 34 años.
               §  Veterano A: de 35 años hasta 39 años.
§  Veterano B: de 40 años hasta 49 años.
§  Veterano C: de 50 años hasta 59 años.
§  Veterano D: mayores de 60 años en adelante.
§  Comarcal Mancomunidad de la Vera: en el DNI del participante debe constar un domicilio de los pueblos de la comarca de la Vera.
§  Local: en el DNI del participante debe constar un domicilio en Jarandilla de la Vera o certificado de empadronamiento.
§  Inclusivos/as: deberá presentar acreditación que lo certifique.
§  Equipos: Los tres equipos con mayor nº de corredores participantes.
Art. 5.- HORARIOS:
                Entrega de dorsales: se efectuará el día anterior a la carrera (sábado) de 17:00 h a 20:00 h, y el domingo día de la prueba desde las 8h a 9:30 h. En caso de incidencia en la inscripción, se aconseja presentar recibo bancario al recoger el dorsal.
                Salida Media Maratón:  10:00 h desde la Avda. Joaquín Ruiz Jiménez s/n junto a la Casa de la Cultura.
                Cierre de paso: a las 12:00 h. se cortará el paso en la localidad del Guijo de Santa Bárbara
                Tiempo límite de entrada a meta: a las 12:30 h. se cerrará la línea de meta.

Art. 6.- PREMIOS:
CLASIFICACION GENERAL MASCULINA Y FEMENINA
1º.- 300 €  |  2º.- 200 €  | 3º.- 150 €  | 4º.- 100 €  | del 5º al 10º.- 50 €
El primer premio se incrementará en 100 € si el primer clasificado bate el record de la prueba establecido en 1 h. 06'oo". El primer premio de la categoría femenina, se incrementará en 100 € si la primera clasificada realiza un tiempo inferior a 1 h. 18'55”.
CATEGORÍAS
§  ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA: 1º.- TROFEO  | 2º.- TROFEO | 3º.- TROFEO
§  VETERANOS/AS A/B/C/D MASCULINA Y FEMENINA: 1º.- TROFEO  | 2º.- TROFEO | 3º.- TROFEO
§  COMARCAL MASCULINA Y FEMENINA: 1º.- TROFEO  | 2º.- TROFEO | 3º.- TROFEO
§  LOCAL MASCULINA Y FEMENINA: 1º.- TROFEO  | 2º.- TROFEO | 3º.- TROFEO
§  INCLUSIVOS MASCULINA Y FEMENINA: 1º.- TROFEO  | 2º.- TROFEO | 3º.- TROFEO
§  EQUIPOS: Regalo a los 3 primeros equipos con más participantes.

Art. 7.- INSCRIPCIONES Y FORMA DE PAGO:  
El número máximo de participantes será de 400 (por riguroso orden de inscripción confirmada). La Organización podrá aumentar el número de inscritos si lo considera conveniente. 
El plazo de inscripción será desde el día 10 de octubre hasta el 17 de noviembre (14:00 horas) ambos inclusive. La inscripción se realizará en www.tucrono.com (cuota de 12,00€), 2 € de cada inscripción irán a la Fundación Mari Paz Jiménez Casado, para investigar contra el cáncer de SarcomaEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarlaEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . No se tramitará ninguna inscripción que no contenga todos los datos completos.  Descalificación de cualquier atleta que, a sabiendas de su imposibilidad de participar en la prueba, proporcione erróneos para poder hacerlo. El organizador retendrá el premio hasta que el atleta presente la documentación que permita su participación en la prueba.  

Art. 8.- AVITUALLAMIENTOS:
                Habrá puestos de avituallamiento en los puntos kilométricos 5,10,15 y línea de meta. Rogamos a todos l@s participantes que tiren las botellas en los puntos indicados y colaboren en la limpieza del recorrido.

Art. 9.- ASISTENCIA MÉDICA Y SEGUROS:
                Se contará con los seguros de responsabilidad civil y de Accidentes, así como con la presencia de ambulancia y médico

Art. 10.- SERVICIO CORREDORES:
A todos/as los/as corredores/as por el hecho de participar, se les obsequiará con una Bolsa del Corredor, con camiseta, mochila  y valioso lote de productos de la zona, y al terminar la carrera un bocadillo y bebida. Por cuestiones de previsión, solo se entregará bolsa del corredor a los primeros 400 corredores.
La Organización dispondrá durante el domingo, de servicio de consigna- guardarropa y duchas y de servicio de masajes.

Art. 11.- LUGAR DE CELEBRACIÓN: La Salida y Meta se ubicarán en la Avda. Joaquín Ruiz Jiménez de Jarandilla de la Vera (Casa de Cultura), entre el Parador Nacional Carlos V y la Residencia Universitaria V Centenario.

Art. 12.- CONTROL DE LA PRUEBA: Por motivos de seguridad, organización y salud, se establece el Cierre de Carrera a las 2 h. desde el inicio en el último puesto de avituallamiento situado en el Guijo de Santa Bárbara km.15 y a las 2.30 h. en la línea de meta.
La prueba estará controlada por la organización y por el Comité Autonómico de Jueces de la Federación Extremeña de Atletismo, personal voluntario autorizado, protección civil, cruz roja y jueces de la Federación Extremeña de Atletismo. La organización declina cualquier responsabilidad con aquellos corredores que no pasen dicho control o incumplan las normas establecidas por la organización y/ los responsables de las fuerzas del orden y Guardia Civil o Policía Local. Será descalificado el corredor/a que no compita con el dorsal bien visible en el pecho o sin él, utilice sustancias prohibidas, no cumpla las normas establecidas, ni las indicaciones de la Organización, no cubra las distancias establecidas o no acate las decisiones de los jueces.

Art. 13.- RECLAMACIONES: Las clasificaciones oficiales son competencia única del Juez Árbitro de la prueba, y   cualquier reclamación deberá cursarse por escrito al mismo, acompañada de un depósito de 60 euros y dentro de los 30 minutos siguientes a la comunicación de los resultados.

Art. 14.- SEGURIDAD: La organización tiene contratado los seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes que cubrirán los daños producidos por la carrera y los sufridos por los corredores. La Organización declina toda responsabilidad de los daños físicos, morales o materiales que la participación en esta prueba pueda causar a los que libremente compitan.
La Organización responderá por los daños que, en relación con la organización o como consecuencia de la realización de la actividad, se produzca a los que en ella participen o lo presencien o a otras personas, siempre que los mismos les sean imputables por imprecisión, negligencia o incumplimiento de las obligaciones establecidas en el reglamento general de Policía/política de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Art. 15.- DERECHO A LA IMAGEN: El participante declara reconocer y aceptar que el Organizador tiene derecho a grabar y captar/fijar imágenes fijas y animadas del Evento (incluyendo su nombre y apellidos, sus palabras y su representación) que aparezcan en los diferentes equipamientos (en adelante “Las Películas y las Imágenes").
El Participante declara aceptar toda explotación, por parte del Organizador o de un tercero autorizado, de las Películas e Imágenes y de la totalidad o una parte de su contenido o extractos para las siguientes necesidades, sin limitación de duración: Difusión del Evento (es decir toda difusión en su totalidad o en extractos, en directo o en diferido, en cualquier medio de comunicación o de plataforma conocida o que se cree en el futuro, radiodifusión, teledifusión, cualquier comunicación o distribución móvil, digital, en circuito cerrado o en lugares públicos,  por Internet o DVD); Explotación por parte de cualquier patrocinador, colaborador o proveedor del Evento en sus operaciones/campañas de comunicación institucional. Promoción de las futuras ediciones del Evento o de cualquier evento/operación asociado; Promoción institucional o comercial del Club Polideportivo Jarandilla.
De acuerdo con lo que establece la Ley orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de la protección de datos de carácter personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito a la Casa de la Cultura de Jarandilla de la Vera, Avda. Joaquín Ruiz Jiménez de Jarandilla de la Vera s/n 10450 Jarandilla de la Vera, Cáceres.

Art. 16.- ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO: La participación en la prueba supone la aceptación del presente reglamento. La organización podrá solicitar en cualquier momento la acreditación de los datos reseñados en la inscripción. La irregularidad o falsificación de los mismos podrá provocar la descalificación. Para lo no contemplado en la presente normativa, la Organización decidirá, según criterio propio, en base a la reglamentación al respecto, la solución más adecuada.

INFORMACIÓN: Casa de Cultura: 927-560840  y 699253021 |  Email: depotejarandilla@gmail.com deportejarandilla@gmail.com